IU "hablará primero de los problemas de Chiclana" con el PSOE antes de decidir si entrar o no en el futuro gobierno
El concejal y portavoz de Izquierda Unida en Chiclana, Roberto Palmero, analiza la actualidad post electoral en Más de Uno Bahía de Cádiz con Jaime Álvarez.
El coordinador de Izquierda Unida Chiclana y candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Roberto Palmero, ha comparecido en rueda de prensa junto a su compañera de formación Susana Rivas para hacer una valoración de los resultados electorales que se han producido en el municipio y analizar el nuevo mapa político con el que contará Chiclana durante los próximos cuatro años. “Así os lo trasladamos durante la noche electoral y hoy volvemos a decirlo con la tranquilidad y la perspectiva que nos otorgan el paso de los días: los resultados obtenidos por Izquierda Unida Chiclana no son los que esperábamos”, ha señalado Roberto Palmero, que ha reconocido que “esperábamos contar con un mayor respaldo por parte de la ciudadanía, pero puestos a analizar los resultados que se han registrado a otros niveles y la derrota que ha sufrido la izquierda en todo el país tras estas elecciones, podemos estar orgullosos de que en Chiclana la izquierda resiste”.
En este sentido, el coordinador local de Izquierda Unida ha puesto en valor que en Chiclana “el bloque de izquierdas supera al bloque de derechas, lo hace por la mínima, pero esta situación va a permitir que contemos con un Ayuntamiento que no va a ser de los que recortan derechos, servicios y libertades, sino todo lo contrario. Desde IU Chiclana vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta este momento, de hecho, hoy mismo hemos convocado a nuestros compañeros y compañeras de la asamblea para analizar los resultados electorales en conjunto y decidir cuáles van a ser nuestras líneas de trabajo durante los próximos meses”.
Asimismo, Roberto Palmero ha manifestado que “como bien hemos dicho desde antes de las elecciones, vamos a trabajar para tratar de aplicar la mayor parte de nuestro programa electoral, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición. Como es lógico, ahora nos toca hablar con el PSOE para ver de qué forma podemos llevar a la práctica nuestras propuestas. Creemos que Chiclana se enfrenta a cuatro años fundamentales para el desarrollo de la ciudad, cuatro años en los que se van a tener que decidir cuestiones muy importantes y, desde luego, podemos estar contentos porque esas decisiones se van a tomar desde el ala progresista del salón de Plenos y con Izquierda Unida jugando un papel determinante para el futuro de Chiclana”.