Nueva dirección

La gestora cultural y productora Mónica Yuste, elegida nueva directora del FIT de Cádiz

Su contratación, que tendrá una duración de tres años, ha salido adelante con el apoyo de la mayoría de los miembros del Patronato del festival

Onda Cero Cádiz

Cádiz |

Reunión del patronato del FIT de Cádiz | Ayuntamiento de Cádiz

El Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) ha elegido por mayoría el proyecto ganador del concurso público convocado para la dirección del festival, que ha sido el presentado por la gestora cultural y productora teatral gaditana Mónica Yuste. Se trata de uno de los tres proyectos seleccionados por un comité de expertos creado al efecto, tal y como recogen las bases de la convocatoria que fueron elaboradas de forma conjunta y aprobadas por el Patronato del FIT. La nueva directora firmará un contrato para dirigir el festival durante los próximos tres años.

El plazo para la presentación de proyectos para la dirección del FIT se abrió el pasado 30 de agosto y se cerró el 20 de septiembre con un total de 20 propuestas presentadas. El comité de expertos creado conforme a las bases de la convocatoria hizo una selección de tres proyectos, los cuales se enviaron a los integrantes del Patronato del FIT, que procedieron en reunión telemática y tras entrevistar a los aspirantes, a la votación del proyecto ganador. Este comité ha estado formado por dos representantes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, dos representantes del Ayuntamiento de Cádiz y un representante del resto de administraciones que conforman el Patronato del Festival.

La concejala de Cultura y vicepresidenta del Patronato del FIT, Maite González García-Negrotto, ha destacado “el currículum y la experiencia de la gestora cultural, quien posee un doctorado por la Universidad de Cádiz con tesis en teatro latinoamericano y más de veinte años de experiencia en diferentes ámbitos (público, privado, tercer sector) tanto en España como en Latinoamérica, además de poseer un profundo conocimiento y vínculo de las teatralidades iberoamericanas de un lado y otro del océano”.