En Jerez

Firmado el convenio de colaboración para la transformación como plataforma única del Eje del Arroyo

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, rubrican el convenio de colaboración para la transformación como plataforma única del Eje del Arroyo con una inversión de más de un millón de euros

Leonardo Galán | Onda Cero Cádiz

Jerez | 05.05.2021 10:09

Firmado el convenio de colaboración para la transformación como plataforma única del Eje del Arroyo | Onda Cero Cádiz

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han firmado el convenio de colaboración para la transformación como plataforma única del Eje del Arroyo, que permitirá la reducción de la presencia del coche privado en el acceso al centro histórico de la ciudad. El acuerdo incluye una subvención de la Junta de Andalucía de 1,2 millones de euros para la ejecución de unas obras que, previsiblemente, darán comienzo este año.

La intervención prevé la reordenación de este espacio con un diseño urbano más acorde con el entorno histórico y de riqueza monumental en el que se ubica, mejorando la accesibilidad y las comunicaciones a futuros equipamientos de gran proyección, como son el Museo del Flamenco de Andalucía y el Museo de Lola Flores. Según informan desde el Ayuntamiento jerezano ya únicamente queda la licitación de las obras.

El Eje del Arroyo se suma a iniciativas como el acuerdo bilateral para la rehabilitación de viviendas en La Constancia, con proyectos concretos que suman más de 1,6 millones de euros. Asimismo, ha señalado que se sigue trabajando para resolver el centenar de solicitudes presentadas por las comunidades de propietarios de La Asunción para reformar sus edificios, con una subvención autonómica de 5,9 millones de euros de la convocatoria de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de la ITI de Cádiz.

Cargando...