En la Sierra de Cádiz

Diputación colaborará con la remodelación de la biblioteca y la sala de exposiciones de Prado del Rey

Irene García se reúne con la alcaldesa de la localidad, Vanesa Beltrán, para analizar proyectos en común

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 01.04.2022 12:14

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán | Onda Cero

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán. En la reunión de trabajo también ha participado la delegada de Cultura del Consistorio serrano, Isabel Blanco. La alcaldesa Vanesa Beltrán ha trasladado a la presidenta diversas iniciativas para las que ha solicitado la colaboración de la Diputación. Entre ellas cabe destacar el proyecto para la remodelación de la biblioteca municipal y la sala de exposiciones del municipio. Irene García ha afirmado la disposición de la Diputación de Cádiz por colaborar en esta actuación, que precisará de nuevos equipamientos y mobiliario.

La presidenta ha emplazado a las representantes municipales a continuar coordinando las acciones necesarias para que este proyecto pueda ejecutarse, poniendo a disposición del Ayuntamiento los distintos programas específicos y las herramientas técnicas y administrativas de las que dispone la Diputación de Cádiz para llevar a cabo este tipo de actuaciones. El objetivo, como recuerda Irene García, es seguir dotando a los pequeños municipios de la provincia de equipamientos y servicios de primer nivel, para fijar la población en el territorio y luchar contra la despoblación de los entornos rurales.

Durante el encuentro, las representantes de ambas instituciones han tenido ocasión de repasar algunos de los proyectos que desarrollan conjuntamente en la localidad. Así, Irene García ha destacado que en el actual mandato la Diputación ya ha invertido en Prado del Rey un total de 2.619.088,42 euros. Esta cuantía global se desglosa en partidas importantes como las de los planes Invierte, Dipu-INVER, los Planes Provinciales de Obras y Servicios, los Planes de Cooperación Local, el PFEA o los puestos en marcha para atajar las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Además de esto, son cuantiosas las ayudas directas para el mantenimiento de diferentes programas de Servicios Sociales, de Medio Ambiente, de Igualdad o para la promoción deportiva y cultural.

Cargando...