Convocada la Mesa de Movilidad para informar del nuevo pliego de autobuses urbanos
El Gobierno local apuesta por este espacio como un foro informativo y también de participación, en el que los colectivos y entidades puedan aportar posibles mejoras al servicio.
El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado para este jueves 9 de junio la Mesa de Movilidad para informar acerca de los detalles del nuevo pliego de autobuses urbanos. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que esta convocatoria se plantea “con la intención de dar a conocer a todo el tejido asociativo de la ciudad cuál es el estudio de gestión de transporte urbano, que acompaña a la estructura de costes que ya aprobamos en Pleno el pasado mes de mayo”.
Vila ha añadido que “en este espacio de información y de participación queremos dar a conocer con exactitud cuál es la propuesta de nuevas líneas, trazados, frecuencias, flotas, accesibilidad, etc., para que todos los colectivos y entidades la conozcan y puedan además poner sobre la mesa mejoras que se pudieran incorporar a la propuesta”. Desde el Gobierno local “fomentamos la participación también en este ámbito y para mostrar el futuro del servicio de transportes urbanos, algo fundamental por lo que supone para la ciudad”, ha remarcado el edil. Cabe recordar que el servicio de transportes urbanos de Cádiz mueve anualmente casi 12 millones de viajeros.
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó el pasado mes de mayo la estructura de costes del nuevo contrato de autobuses urbanos. En líneas generales, con este nuevo convenio se pretende remodelar algunas líneas existentes con objeto de mejorar las frecuencias de paso, resolviendo así las diferencias entre la línea que circula por la avenida y las que pasan por los barrios obreros. Además, se pretenden mejorar los recorridos para minimizar los transbordos y favorecer la intermodalidad. Y todo ello con una renovada y ampliada flota de autobuses, sustituyendo los actuales por vehículos híbridos menos contaminantes y menos ruidosos. Igualmente, se prevé la renovación de todas las marquesinas de la ciudad, y también la gratuidad de este servicio público para los menores de hasta 12 años.