Constituido el equipo motor del Plan de Participación Ciudadana del proyecto de Plaza de España
Se realizarán obras en el depósito municipal de vehículos para arreglar las filtraciones de agua detectadas en la cubierta, que será desmontada. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 122.261 euros y un plazo de ejecución de dos meses
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la constitución del grupo de trabajo que será el equipo motor del Plan de Participación Ciudadana del Proyecto de Regeneración del Espacio Público Urbano Plaza de España. Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada el proyecto de ejecución de peatonalización de dicha plaza, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses y tiene como objetivo convertir esta plaza en un espacio amable y seguro.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha detallado que dicho equipo estará integrado por la edil de Participación, Rocío Sáez, que será la coordinadora del mismo, la concejala de Salud, Eva Tubío, la concejala de Juventud, Lorena Garrón, y el propio Vila. Y también lo integrarán el director adjunto de la Delegación de Urbanismo, Juan M. Sánchez del Pozo; el técnico de Urbanismo Luis Rozo Oliva; el jefe de Servicio de Urbanismo, Jesús Castillo Costilla, la jefa de negociado de la Delegación de Participación, Carmen Alba; la técnico de Salud Pilar San Narciso, y el técnico de Juventud Juan José Gómez Ruiz.
Este equipo tendrá las funciones de informar al Ayuntamiento y al municipio de la elaboración del Plan de Participación Ciudadana del proyecto de Plaza de España, coordinar la elaboración de dicho plan de participación, definir los trabajos de participación, acordar el cronograma de trabajo, definir las responsabilidades tanto internas como externas y la propuesta organizativa para su ejecución, coordinar las fases del proceso, validar el documento borrador para su información y consulta interna y externa, aprobar el diseño del proceso de participación ciudadana, participar en el mismo y evaluarlo, y elevar al órgano de gobierno que corresponda la aprobación del Plan de Participación.
Este proyecto de participación ciudadana se ejecutará a través de actividades, jornadas, encuestas y conferencias referentes a la actuación a realizar y a la publicidad de dicha actuación. Y el equipo motor se reunirá por primera vez la semana que viene. Por otra parte, Vila ha comunicado la aprobación de una licencia de obras para un proyecto de construcción de 9 viviendas, 10 garajes y un trastero en la calle Almirante Manuel de la Vierna. Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, la concejala Ana Fernández, ha informado sobre el visto bueno de la Junta de Gobierno Local al proyecto de reparaciones en el depósito municipal de vehículos elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones a instancias de la Delegación de Policía Local.
“Se han detectado en este edificio, situado en la calle Puerto de Santa María, problemas de filtración de agua por el deterioro del material de cobertura debido a una combinación del ambiente urbano de zonas industriales con la proximidad al borde marino. Estos dos parámetros aumentan el riesgo de corrosión. Así que se va a actuar en el depósito, y los trabajos contemplan el desmontaje de la cubierta y del peto para montar una nueva. Se realizará un montaje de canalón y conexión de la red de recogida de aguas al saneamiento y se repararán las fisuras detectadas”, ha explicado la edil.
La obra tiene un presupuesto de 122.261 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Señalar que el depósito municipal de vehículos es una nave que alberga en su interior las oficinas y almacén de bicicletas incautadas. El solar tiene una superficie de 1.527,80 metros cuadrados y la nave una superficie rectangular en planta de 210,60 metros cuadrados construidos. El edificio está compuesto por una estructura de cerchas metálicas sobre pilares empotrados en una fábrica de bloques y cubierta mediante chapa sándwich de acero galvanizado sobre correas. La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el texto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento gaditano firmará con la Diputación Provincial para el desarrollo del programa de prestación de servicios de atención a la drogodependencia y adicciones para este 2021.
“El objetivo de este convenio es colaborar para el mantenimiento de un centro de tratamiento ambulatorio de adicciones con el objetivo de ampliar la cobertura que reciben los usuarios con problemas derivados del uso de las drogas y adicciones, mediante el sostenimiento de las actividades de este centro”, ha precisado Fernández. Y por último ha detallado las ayudas sociales concedidas esta semana y que son las siguientes: 353 ayudas de emergencia social por un total de 108.829 euros, 184 ayudas para el pago de recibos de luz por 8.426 euros, 53 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 3.566 euros, 27 bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y 13 para el pago de agua, una nueva alta en el programa de Cobertura Energética de la Luz y 56 suministros mínimo vital de agua.