La comida saludable protagoniza la XX Ruta de la Tapa de Cádiz
Se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto con la participación de 23 establecimientos.
El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Montemayor Mures, han presentado hoy la XX Ruta del Tapeo de Cádiz ‘Un Rosario de Tapas’, que comienza mañana y se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto con la participación de 23 establecimientos. La ruta se dedica este año a la comida saludable, por lo que se incluirá un apartado denominado ‘Me pelo y me mondo’ para tapas elaboradas a base de frutas, hortalizas y verduras.
En su intervención, el alcalde ha celebrado que la Ruta del Tapeo pueda celebrar su 20 aniversario “después de esta etapa tan complicada que hemos pasado por la pandemia y que tanto ha afectado a la hostelería”. En su opinión, esta edición se hace “más necesaria que nunca para reencontrarnos, para volver a disfrutar en la calle, en los bares y las terrazas, siempre con todas las medidas de seguridad”. Además, también entiende que es una oportunidad para “reconocer a unos bares y restaurantes que se han demostrado espacios seguros y sobre los que, sin embargo, ha caído por completo el peso de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia”.
El regidor gaditano ha argumentado que “la gastronomía de cada rincón del mundo habla de la historia, del clima, de sus características y de cómo se vive allí”, por lo que juega un papel fundamental como elemento indispensable de su identidad cultural. Por tanto, la Ruta de la Tapa “nos descubre ante quienes nos visitan, porque el puzzle de nuestro relato se quedaría incompleto si se quedara fuera nuestra forma de comer, las tapas y los matices de nuestra cocina, nuestra forma de atender y la hospitalidad tan genuina de la gente de Cádiz”.