Tras la firma a finales de septiembre del contrato entre la empresa municipal de Vivienda, Emsisa, y la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Yatécnicas SL, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía el acto de colocación de la primera piedra y firma del acta de replanteo para la construcción de 18 nuevas viviendas en la zona de La Cucarela, que cuenta con un presupuesto de 1.638.972 euros. Una actuación que permitirá a 18 familias demandantes de viviendas sociales, que han sido preseleccionadas por Emsisa, disponer de una vivienda social nueva tras la ejecución de las obras, que cuentan con un plazo de 18 meses.
“El momento es importante, porque después de mucho tiempo hoy hemos puesto esta primera piedra de estas 18 viviendas”, ha comentado el alcalde, quien ha recordado que, “después de las elecciones, pudimos entregar las 55 viviendas de promoción pública, aunque de iniciativa privada, que han sido alquiladas por Emsisa”. “Y ahora estas 18 viviendas públicas son en régimen de venta”, ha indicado José María Román, quien ha explicado que “el proyecto se tuvo que actualizar por la revisión de precios y luego tuvimos que buscar la financiación con Caja Rural del Sur, entidad que confió en Emsisa y en las 18 familias que adquirirán las viviendas, lo cual es de agradecer”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que, “es cierto que se estaban llevando muchas actuaciones públicas, pero el tema de la vivienda nos preocupaba especialmente y teníamos que dar un paso adelante”. “Así, después de las 55 viviendas entregadas en alquiler, vienen estas 18 en venta y para el primer trimestre de 2024 se prevé el inicio de otras 47 viviendas en régimen de alquiler, para continuar con las 24 del ARRU de El Pilar”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que, “bien desde la iniciativa pública o a través de convenios con empresas privadas, pretendemos seguir incrementando el parque de viviendas sociales en Chiclana”.