En Chiclana

Chiclana, 'de moda' también en Navidad

El Ayuntamiento de Chiclana valora de una manera satisfactoria el desarrollo de las actividades navideñas y destaca la atracción de sus luces navideñas y el éxito del Atrapa-regalos. El municipio valorará el desarrollo de las mismas de cara a los próximos días según evolucionen los datos de contagios.

Jaime Álvarez

Chiclana | 27.12.2021 18:05

Desde hace varios años, la ciudad de Chiclana apuesta por desestacionalizar su consolidada oferta veraniega para crear temporadas turísticas donde tradicionalmente no suele haberlas en un municipio eminentemente costero: la primavera, el otoño y el invierno se han convertido en la ciudad en un continuo trasiego de personas. El continuado ascenso de la población de Chiclana refrenda la apuesta municipal por ello: la ciudad alcanzó a principios de año una población de 86.306 habitantes, 1.156 más que en la misma fecha del año pasado. La Navidad es vista por el Gobierno local como una oportunidad para que el visitante se 'enamore' de la ciudad de Chiclana en todo su potencial.

Así, el Gobierno de Chiclana ha apostado por potenciar al máximo las actividades navideñas con el objetivo de ofrecer la mejor cara posible al visitante y al ciudadano local, para que no tenga que ir a ningún municipio colindante a pasar estas fechas. La programación navideña del Ayuntamiento de Chiclana está complementada por una intensa colaboración público-privada creando múltiples atractivos para todos y todas. El responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana, José Alberto Cruz, ha valorado de una manera muy positiva esta primera parte de la navidad local con una respuesta muy buena de público a todas las actividades que se han ido organizando por parte del Gobierno local.

Una atractiva programación y una coordinación total, el secreto

A juicio de Cruz, es importante que las administraciones y el tejido social y empresarial local vayan de la mano para que el éxito de la campaña navideña sea patente. La navidad chiclanera se ha diferenciado este año por su inversión en luces -la más alta de los últimos años- y en la programación callejera con dos grandes atractivos: el atrapa-regalos y la ciudad navideña en la Plaza Mayor No obstante, desde el Gobierno local se sigue con preocupación la situación epidemiológica en la comarca y en la ciudad. Desde el consistorio de Chiclana valoran diversos escenarios según evolucione la situación, de cara a la celebración de actos masivos como la cabalgata de Reyes Magos.

Cargando...