En Puerto Real

'Cádiz Suena' se traslada a Puerto Real en su sexta edición

El programa incluye importantes novedades y se desarrollará entre el 25 y el 31 de julio

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 19.07.2022 14:35

Antonio González, Elena Amaya y Francisco Lobo | Diputación de Cádiz

Los jóvenes estudiantes de música de la provincia de Cádiz encuentran una vez más a la Diputación de Cádiz como la mejor aliada para seguir creciendo en su ámbito formativo. Por sexto año la Fundación Provincial de Cultura pone en marcha el Encuentro Orquestal Cádiz Suena, que se celebrará del 25 al 31 de julio y que en esta edición llega con importantes novedades. El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha ratificado el apoyo de la Diputación “a las personas que quieren dedicarse a la música y necesitan el aliento de las administraciones”. El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura se ha mostrado confiado en que este programa “les sirva de estímulo para seguir peleando por su sueño, que es vivir de la música”.

En 2022 será 50 los estudiantes de los conservatorios profesionales de la provincia –Cádiz, Jerez, La Línea y Algeciras- que participarán en el encuentro. Como novedad hay que indicar que algunos de ellos han sido seleccionados entre los candidatos del Conservatorio de la ciudad autónoma de Ceuta. Todos ellos se forman en distintos instrumentos de cuerda frotada: violín, viola, violonchelo y contrabajo. Otro de los grandes cambios en la organización del Encuentro es que por primera vez se va a celebrar en la localidad de Puerto Real. La alcaldesa, Elena Amaya, ha agradecido a la Diputación su continua apuesta por la cultura y haber elegido a su municipio como sede de la iniciativa. Ha explicado que los participantes se alojarán durante su estancia en Puerto Real en el Instituto Virgen del Carmen.

Este programa de la Fundación Provincial de Cultura ofrece al alumnado la posibilidad de recibir clases magistrales de los músicos y el profesorado que forman parte del equipo docente del Encuentro, pudiendo ampliar así su conocimiento musical, su nivel técnico y, por ende, su currículum, aumentando su capacitación a la hora de incorporarse al mercado laboral. Además, los participantes disfrutan de la experiencia de la convivencia, una cuestión muy enriquecedora para personas que se mueven habitualmente en un ámbito muy absorbente y que conlleva una tendencia al aislamiento, como explica el coordinador del Encuentro, Francisco Lobo, quien destaca que esta iniciativa “es única en España”.

Cargando...