El 'Cádiz Investment Hub' se presenta en Londres
Esta iniciativa público-privada muestra en el extranjero el potencial de la provincia como destino estratégico de inversiones
La Diputación de Cádiz y la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz han cerrado en Londres el calendario de presentaciones de Cádiz Investment Hub, primera oficina creada para la atracción, captación y fidelización de inversión para la provincia. En el encuentro de Londres, continuación de los eventos de presentación de Cádiz y Madrid, la convocatoria ha concitado a una treintena de representantes de compañías financieras, inversores, cámaras de comercio, empresas de energías renovables y expertos económicos.
Ante los CEOs y directores de las compañías, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, ha destacado en su intervención las fortalezas de la provincia como “destino estratégico de inversiones, proyectos y talento” subrayando la proyección de sus sectores estratégicos naval, aeronáutico, agroalimentario, turístico, logístico y economía azul como principales argumentos.
Martínez ha aludido también al “liderazgo andaluz de la provincia en exportaciones, al margen del crecimiento económico, la certidumbre jurídica y empresarial y la calidad de vida” del territorio gaditano como algunas de sus fortalezas para la atracción de inversiones. Asimismo, ha puesto el foco en la colaboración institucional y económica de la Diputación para posicionar la provincia en el mapa europeo de la inversión en sectores en los que es competitiva y como “destino para la internacionalización de negocios”. Asimismo, ha puesto el acento en el peso de Reino Unido como segundo mercado emisor de turistas a la provincia.