Entrevista en Más de Uno

Bruno García (PP): "Debemos devolver la confianza de los gaditanos al PP con trabajo y exigencia"

Bruno García asume el inicio del curso “con propuestas a asuntos que preocupan a las familias como el precio de la energía o la vuelta al cole más cara de la historia”.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 22.09.2022 13:46

Desde el PP de Cádiz, el presidente provincial, Bruno García, ha destacado la preocupación con que asumen el inicio del curso político por la situación complicada que están atravesando las familias gaditanas ante el incremento de precios y el coste de la vida y en un contexto económico complicado. “Nos preocupan los asuntos que inquietan a las familias y en estos días especialmente ante el problema del sobrecoste de la energía o la vuelta al cole más cara de la historia queremos es ofrecer propuestas y medidas que ayuden en esta situación”. Para Bruno García el Gobierno del Nación debe asumir el gran reto de dar una solución al tema energético que repercuta de forma inmediata y directa en las familias y empresas y pide que se tenga en cuenta la batería de propuestas que Alberto Núñez Feijóo plantea en el Plan de Rescate Energético enviado a Pedro Sánchez con las que se permitiría bajar la factura que pagan los consumidores.

Entre ellas, ha incidido en cuatro directamente relacionados con las familias como es la bajada del IVA del gas y de la luz del 21 al 5% de forma permanente mientras que dure la actual crisis, que se sustituyan los 8 impuestos que actualmente que graban la producción de la electricidad por uno solo y que no suponga una sobre-recaudación derivada del incremento de los precios, que se ofrezca a los consumidores la posibilidad de acogerse al contrato energético más beneficioso y que se contemple también la rebaja de los combustibles de usos especiales para agricultores y transportistas “algo fundamental en nuestra provincia”. “Tenemos un grave problema con la energía, que se debe abordar con medidas realistas y que repercutan de forma inmediata a los ciudadanos y desde el PP proponemos propuestas muy concretas y efectivas que permitirían rebajar el coste de la energía que sufren las familias”. Bruno García ha explicado que el Gobierno de España en los últimos 5 meses ha recaudado sólo en la provincia de Cádiz 133 millones de euros más, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, “un dinero que consideramos que debe estar en el bolsillo de la familias y por tanto somos partidarios de que se bajen los impuestos”.