El Ayuntamiento de San Fernando lanza de nuevo subvenciones sociales para realizar programas de ayuda mutua
San Fernando concede subvenciones a 23 entidades para diversos programas y para el mantenimiento y funcionamiento de sus centros. En los últimos cuatro años se han dedicado 800.000 euros a reforzar el trabajo de este colectivo social
El Gobierno local renueva un año más su apoyo a las entidades que trabajan en el campo de la acción social en San Fernando, y este año ha aprobado subvenciones a beneficio de un total de 23 organizaciones de ayuda mutua y entidades sociales sin ánimo de lucro de la ciudad, que van a recibir algo más de 157.000 euros para el desarrollo de proyectos de servicios sociales que se lleven a cabo en el municipio o cuyos beneficiarios sean vecinos y vecinas de la localidad, así como para el mantenimiento y funcionamiento de sus centros. Hay que recordar que en la última convocatoria el Ayuntamiento ha establecido dos líneas de subvenciones: una de ellas para gastos de mantenimiento y/o funcionamiento de las instalaciones y de la actividad diaria de las entidades, y otra para financiar los programas presentados por las entidades en el ámbito de los servicios sociales a desarrollar en San Fernando o cuyos beneficiarios directos residan en la ciudad de San Fernando.
En concreto, de los algo más de 157.000 euros concedidos para subvenciones a entidades sociales que el Gobierno local ha incluido en el presupuesto municipal de 2022, un total de 38.208,47 euros se han empleado para el mantenimiento y funcionamiento de las entidades sociales, y otros 118.813,57 euros para programas sociales. El delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, ha resaltado que el municipio isleño sigue siendo una referencia en lo que respecta al apoyo económico y a la contribución a la labor de este tejido social, y ha enfatizado que con esta resolución de ayudas en los últimos cuatro años el actual equipo de gobierno ha destinado la cifra de 800.000 euros del presupuesto municipal a reforzar el trabajo de este colectivo, y también a apuntar la creación de empleo en el Tercer Sector.
Armario ha destacado y agradecido el importante trabajo que las entidades de ayuda mutua realizan en la ciudad, que sitúan a San Fernando a la vanguardia de la provincia de Cádiz en este ámbito y la convierten por méritos propios en Ciudad de la Inclusión. El delegado también ha recordado que, además de esta orden de ayudas ya resuelta, el Consistorio de San Fernando ha concedido este año dos subvenciones nominativas con un importe total que suma 140.000 euros para las obras ya en marcha del nuevo centro de Párkinson Bahía y para la creación de nuevas plazas en las instalaciones para las personas sin hogar de San Vicente Paúl. En total, la suma de todas las subvenciones en este apartado de ayudas sociales alcanza los 500.000 euros en el presupuesto municipal de este año 2022.