El Ayuntamiento ofrece espacios municipales para agilizar el ritmo de las vacunaciones contra el Covid
El alcalde y la delegada de Salud reiteran la petición de información a la Junta sobre la incidencia del Coronavirus en la capital
El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido este martes la primera reunión de la comisión técnica de seguimiento del Coronavirus en este nuevo año en la que se ha analizado la incidencia de la pandemia en la ciudad. En esta comisión, celebrada de forma telemática, han participado la concejala de Salud, Eva Tubío, el concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, el secretario general del Ayuntamiento, responsable de Policía Local, el coordinador de Protección Civil, responsable de Personal y el director del área de Salud del Ayuntamiento de Cádiz.
José María González ha informado que en esta reunión se ha hecho un seguimiento de la incidencia del Coronavirus en la ciudad así como de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para evitar los contagios y se han analizado cuestiones relativas a los equipos de protección, personal, intervenciones de Policía Local y Protección Civil y el efecto de la pandemia en Cádiz.
Así mismo, se ha puesto de relieve la preocupación por el retraso acumulado en la administración de la vacuna, de la que en palabras de la concejala de Salud, Eva Tubío, “casi no disponemos de información”. Conscientes de la importancia de “aumentar el ritmo de vacunación, desde el Ayuntamiento hemos hecho un ofrecimiento de espacios y medios municipales para agilizar el proceso de las vacunas tal y como hicimos hace unos meses con la vacunación de la gripe”.
Tubío ha señalado que “hemos reiterado a la Junta de Andalucía nuestra petición de información sobre los procedimiento, actuaciones e incidencia del Coronavirus en la ciudad puesto que hasta ahora ha sido escasa o prácticamente nula la información que recibimos por parte de la Administración autonómica”. En este sentido ha subrayado que “los ayuntamientos somos las instituciones más cercanas a la ciudadanía y es preciso una comunicación fluida para conocer la planificación y el ritmo de vacunaciones previsto en la ciudad”.
.