Cádiz |
Nada ha cambiado desde el asesinato de Miguel Ángel y David, los dos agentes de la Guardia Civil que perdieron la vida el 9 de febrero tras ser arrollados por una narco-lancha en el Puerto de Barbate. Al menos es lo que opina la asociación 'Nuestro corazón por bandera', que agrupa a mujeres de agentes de la Guardia Civil que alzan la voz desde el pasado mes de febrero para que no vuelva a ocurrir lo mismo que pasó en el puerto barbateño.
La portavoz de la asociación, Mónica Mogica, ha denunciado en Más de Uno Bahía de Cádiz que tienen la sensación de que la administración no ha tomado ningún papel para cambiar la situación: "Ni Zona de Especial Singularidad, ni profesión de riesgo, sin aumento de plantilla, sin medios...", denuncia Mogica que se pregunta si "tendremos que seguir llorando muertes innecesarias".
Allí hay representantes de esta asociación, de JUCIL y de la AUGC arropando a los agentes, pero denuncia Mónica Mogica que no esté el director de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, quien estará a las 11h en la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de Cádiz. Dice Mogica que no entiende por qué está "de celebración" en vez de con los agentes. "Es lo que necesitan, sentirse respaldados", denuncia la portavoz de esta asociación.
La portavoz de la Asociación de Mujeres 'Nuestro corazón por bandera' defiende que haya una línea abierta de colaboración con Marruecos para una posible extradición de los presuntos autores del asesinato, que según algunas informaciones habrían huido hacia el país vecino. Defiende que "todos los medios que se puedan poner sobre la mesa" es lo que se debe hacer. "Lo que no es lógico ni normal es que desde lo ocurrido desde Barbate todo siga igual", denuncia Mogica.