En El Puerto

APEMSA licitará antes de 2022 la nueva tubería de suministro del poblado de Doña Blanca

La empresa gestora del agua pública de El Puerto de Santa María asegura que antes de 2022 estará licitada la nueva tubería de abastecimiento de esta entidad portuense. APEMSA pide disculpas por los cortes de agua intermitentes en el Poblado de Doña Blanca.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 26.10.2021 12:19

Una obra de APEMSA en El Puerto de Santa María | APEMSA

La empresa gestora del suministro de aguas en El Puerto de Santa María, APEMSA, ha asegurado que antes de 2022 estará licitada la nueva tubería de suministro del poblado de Doña Blanca para solventar los cortes aleatorios de agua en la ciudad y que denunciaron los propios vecinos en Más de Uno Bahía de Cádiz. Desde APEMSA aseguran que han estado trabajando para solventar la situación. "Lamentablemente, cuando se producen averías de esa envergadura hay que actuar de forma inmediata sin tiempo de previo aviso, aún sabiendo que esto ocasiona importantes inconvenientes a los vecinos", recalcan en un comunicado emitido a los medios de comunicación.

Aseguran desde APEMSA que la tubería del Poblado de Doña Blanca se abastece directamente de la conducción general del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cuya presión es superior a la que puede soportar (un kilo y medio aproximadamente). Por ello, para que el agua fluya con normalidad, se mantiene una presión inferior gracias a dos reguladoras de presión allí instaladas. A pesar de eso, la tubería está tan debilitada por el paso del tiempo que ya no soporta la conducción habitual. La avería más importante se produjo a primeros de octubre. Se reparó con urgencia de forma provisional y posteriormente, el día 20 de octubre, se renovaron completamente 30 metros de tubería.

Desde el pasado fin de semana se han producido nuevas averías en otros puntos. La sociedad asegura que se enviaron operarios que han estado trabajando la madrugada y buena parte del día siguiente para poder restablecer el servicio lo antes posible. APEMSA ha anunciado que está redactando un proyecto para la sustitución integral de la tubería de Abastecimiento del Poblado de Doña Blanca. "Esperamos tenerlo listo para sacarlo a licitación en enero de 2022", aseguran. De esta forma el problema quedará definitivamente resuelto, ya que la nueva tubería está proyectada para soportar hasta 25 kilos de presión. "Pretendemos sustituir la tubería por completo, desde su punto de conexión con la tubería general hasta las ramificaciones internas en el Poblado, incluido el paso por los terrenos de la Demarcación de Carreteras; de ahí que sea necesario contar con el permiso de esta Administración para acometer las obras", recalcan desde APEMSA.

Cargando...