El responsable de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Ángel Chacón, ha destacado el esfuerzo inversor de la institución provincial en la nueva edición del Plan Invierte 2019, que duplicará su cuantía con respecto al año anterior poniendo a disposición de los diferentes municipios y entidades locales autónomas un total de casi 22 millones de euros. En una entrevista en el programa Más de Uno Cádiz, Chacón ha explicado que este programa de inversiones "ya es un habitual" en la planificación de los diferentes municipios.
El diputado ha explicado que este programa inversor "no conoce colores políticos", manteniendo una inversión global de 670.000 euros para los municipios de más de 20.000 habitantes. Para las localidades con menos de 20.000 habitantes la Diputación de Cádiz prevé una inversión de 250.000 euros y para las entidades locales autónomas, un total de 100.000 euros. Además, el nuevo Plan Invierte comprende dos líneas de actuación diferenciadas además de la general: una destinada a renovación de la flota de vehículos y otra a equipamientos.
El Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz se nutre del superávit acumulado del anterior ejercicio presupuestario. Los diferentes municipios cuentan con autonomía para decidir a qué proyectos destinar el montante de la inversión, siempre y cuando sean "financieramente sostenibles". Antes de que culmine el año 2019 deberán estar adjudicadas todas las actuaciones y su ejecución tendrá que estar resuelta antes del 30 de junio de 2020. Estos fondos movilizados por Diputación admiten cofinanciación. Se estima que gracias al Plan Invierte se podrán emprender más de 400 proyectos en toda la provincia de Cádiz.