Los catamaranes más rápidos del mundo se darán cita en la Sail Gp de Cádiz en octubre
El Gran Premio de España, que se celebrará el 9 y 10 de octubre, reunirá a los mejores regatistas del mundo y tendrá tres zonas destinadas a público, de las cuales una será de acceso gratuito.
Las aguas de la Bahía de Cádiz acogerán a los mejores deportistas náuticos del mundo con motivo de la celebración del Gran Premio de España | Andalucía - Cádiz de SailGP, la competición de catamaranes más rápidos del mundo, que llegará a la capital gaditana el próximo mes de octubre. Gran parte de los regatistas que visitarán Cádiz coincidiendo con el puente de la Hispanidad, son medallistas olímpicos, ganadores de la Copa América y atletas de regatas oceánicas de todo el mundo.
Así se ha dado a conocer hoy en el acto de presentación del Gran Premio de España que se ha celebrado en Sevilla frente a la Nao Victoria. Precisamente, la Nao Victoria da nombre a la embarcación del equipo español de SailGP, el F50 Victoria. Durante el evento se ha destacado el compromiso de la competición con el medio ambiente. El encuentro, que ha contado con el soporte de todas las instituciones andaluzas y representantes del mundo náutico, ha servido también para mostrar la transformación que vivirá la ciudad de Cádiz con motivo del Gran Premio. La prueba se enmarca en una fecha icónica para España y Andalucía; el puente de la Hispanidad y conmemora también el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano al frente de la Nao Victoria.
Tres grandes zonas en Cádiz para disfrutar de la vela.
En concreto, la ciudad contará con tres grandes localizaciones en la Bahía. En el llamado "Muelle Ciudad" estarán el Área Técnica de los equipos, el Adrenaline Lounge y el Media Center. El Paseo De Santa Bárbara será la zona de acceso gratuito para los aficionados, mientras que el Baluarte de la Candelaria será el área premium para los espectadores con acceso. Además, frente al campo de regatas habrá una grada natural en la que ver la competición desde tierra.