Según ha informado la Comandancia, la agresión provocó lesiones de tal gravedad a la víctima que le han mantenido en coma durante dos meses en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital tras una intervención quirúrgica de urgencia.
La investigación se inició el 5 de mayo cuando un familiar de la víctima se personó en dependencias de la Guardia Civil y puso en conocimiento de los agentes que su familiar se encontraba ingresado en estado muy grave por una agresión sufrida una semana en el poblado chabolista de Atochares (Nijar).
El denunciante afirmó a los agentes que, tras una discusión con un vecino del asentamiento, había sido golpeado por éste en la cabeza con una piedra.
Posteriormente, la investigación reveló que presunto autor de los hechos había huido a Barcelona tras el intento de homicidio, pero pudo ser localizado en Níjar el pasado día 23 tras regresar.
El detenido junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.