MEDIDAS COVID

¿Cómo afectan las nuevas restricciones a los salones de eventos?

Los salones de celebraciones sufren gran incertidumbre en un mes de numerosos eventos. En Más de Uno Almería los responsables de Salones Drako y Puerta de Europa cuentan cómo lo están pasando.

Onda Cero Almería

Almería | 19.04.2021 14:17

La reducción del aforo en los comercios no esenciales de los distritos sanitarios Almería y Poniente llega en un mes en el que la agenda de los salones de celebraciones de la provincia se encuentra repleta. Bodas, comuniones y bautizos que viven un momento de incertidumbre tras las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía.

Puerta de Europa, en la Venta del Pobre, y Salones Drako, en Alhama de Almería, son dos ejemplos de espacios dedicados a la celebración de grandes eventos. María Belén y Paco, sus responsables, aseguran que se encuentran totalmente agobiados con esta situación ya que, independientemente del número de metros del que disponga el salón, solo está permitido un aforo de 30 personas en el interior y 50 personas al aire libre.

"Hemos tenido que llamar a algunos padres que tienen la comunión dentro de unos días para que avisen a sus invitados y se queden solo con 30, no podemos hacer otra cosa", afirma María Belén.

Si bien confirman que los clientes lo están entendiendo porque no es una decisión que tome el propio salón, se encuentran desesperados con esta situación. Aseguran, además, que muchas celebraciones se están posponiendo porque, por ejemplo "no todos quieren casarse con tan pocos invitados", declara Paco.

Hasta que no baje la incidencia que hay actualmente en ambos distritos no habrá variación en estas medidas ya que son las que corresponden al nivel cuatro de alerta.

Cargando...