Borrasca Ciarán: seis heridos en Almería y rachas de 150 kilómetros por hora
En la provincia se han gestionado más de 150 incidencias, la mayoría por la caída de árboles, cableado eléctrico o de telefonía en la vía pública
Almería ha sido la provincia andaluza donde se ha gestionado el mayor número de incidencias, un total de 156, la mayoría relacionadas con las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada. Los avisos responden, sobre todo, a la caída de árboles, cableado eléctrico o de telefonía en la vía pública, desprendimientos de piedras en carreteras y desplazamiento de objetos del mobiliario urbano (como contenedores, señales y cartelería), así como caídas de parte de cubiertas de edificaciones.
En Almería capital destaca la caída de una palmera sobre una marquesina de autobús en la calle Ribera de las Almadravillas en el que han resultado heridas dos personas, una mujer que fue atendida por una UVI y un hombre atendido por la Unidad de Críticos. Fuentes de la Policía Nacional han informado de que al menos una persona ha sido evacuada al Hospital Torrecárdenas.
También en la capital se ha gestionado un aviso por la caída de un árbol en la Avenida del Mediterráneo, en el que una mujer ha resultado herida, en principio y según fuentes de la Policía Nacional, de carácter leve. Ha sido trasladada también al hospital Torrecárdenas. Desde el 112 se atendió otro aviso por una mujer de edad avanzada herida tras caerse en la vía pública debido al viento en la calle Jaul con calle Motril. Asimismo, los servicios sanitarios han evacuado al Hospital Torrecárdenas a un trabajador herido tras sufrir una caída por el viento en una obra de la calle Carrera de las Piedras.
Asimismo, en la capital también se han recibido varios avisos por la caída de ramas sobre vehículos, en la calle Rodrigo Vivas Miras con calle La Vega y en la calle Arroyo Frío, sin que hayan causado heridos.
En Roquetas de Mar destaca desprendimiento de un balcón en la Avenida Roquetas en el que ha resultado herido un agente de la Policía Local con diversos traumatismos que ha sido trasladado al Hospital de Poniente. También en Roquetas se ha gestionado otros avisos como el desprendimiento de un trozo del techo del gimnasio del colegio Llanos del Marín y la caída del tejado de un supermercado en la calle Thompson, ocasionando el desalojo del local, sin que haya constancia de daños personales en ninguna de estas dos incidencias. Asimismo, en este municipio se ha registrado el derrumbe de la pared del ático de un edificio en la Avenida de La Legión Española, que no ha causado heridos.
Destaca del mismo modo la caída de ramas de árboles en la autovía A-7 su paso por Níjar, la caída de un árbol en la N-340 en El Ejido y de otro en la A-317 en VélezBlanco. Otras incidencias en las carreteras debido al paso de la borrasca en la provincia se han registrado en el kilómetro 5 de la AL-9105 en Huércal- Overa, en la A-92 en Gergal, AL304, en la AL-3104 en Almería capital, en la AL-9029 en Roquetas de Mar, A-92 en Abrucena, en la A-334 en Cantoria, en la A-350 km 14 en Pulpí y en la AL-3115 en Níjar.
Además de Almería capital, se han registrado también incidencias en los municipios de Roquetas de Mar, Abrucena, Albox, Cantoria, Carboneras, El Ejido, Enix, Gergal, Huércal-Overa, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Viator.