Se trata del vigésimo sexto Concurso de Gastronomía de la Feria de Almería que vuelve, tras dos años de ausencia por la pandemia.
El presidente del jurado, Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería de Almería, ha señalado en una nota que “el nivel ha sido muy bueno, se nota que conocen la gastronomía almeriense y que han usado productos de calidad como son los de nuestra tierra”.
Tres son los participantes que han realizado los mejores platos. En el primer puesto Esther Hakobyan, con un postre de trampantojo de tomate, en segundo lugar Virginia de Castro, con gazpacho de sandía y tomate con yogur griego, y, en tercer puesto está María José Escánez con su plato de marraná de pulpo. Los premios oscilan entre 600 euros para el ganador, 300 para el segundo y 100 para el tercero.
La Diputación de Almería apoya este evento a través de la marca ‘Sabores Almería’. María Luisa Cruz, diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, les ha felicitado y deseado suerte, y ha destacado que uno de los principales objetivos es elaborar estos platos con los mejores productos de la provincia para difundir y defender los productos de nuestra tierra.