Interrogan al detenido por el supuesto crimen de su pareja en Roquetas de Mar
Así lo ha indicado el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández
En declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha avanzado que la Guardia Civil tiene previsto interrogar este lunes al hombre de 72 años que fue conducido a un hospital tras haberse intoxicado por la ingesta masiva de medicamentos en la noche del pasado viernes como sospechoso del crimen de su pareja sentimental, una mujer de 56 años, en una vivienda de la calle Sierpes de Roquetas de Mar (Almería). Ha señalado que "en estos precisos momentos, todo apunta a que estamos ante un caso de violencia de género", si bien aún no ha podido confirmarse este extremo, dado que la investigación continua "abierta".
Según Fernández, no fue hasta la tarde de este domingo cuando el arrestado, que se encuentra en el hospital custodiado por agentes policiales, "recuperó la conciencia", de modo que "los médicos certificaron que ya podía llevarse a cabo la toma de declaración". En ese sentido, según ha precisado, se va a proceder al interrogatorio "previa lectura de los derechos y en presencia, como corresponde, de abogado". Así, el sospechoso permanecerá en el hospital hasta que obtenga el alta hospitalaria. Así, ha precisado que, con esta declaración junto con el resto de pruebas recabadas, se podrá determinar si se está frente a un nuevo caso de violencia de género, de manera que, de confirmarse, sería el octavo que se registra este año en Andalucía.
Sobre los antecedentes que constan en la investigación, puesto que la mujer había denunciado en 2021 y 2023 al investigado aunque el caso estaba inactivo en el sistema Viogén, el delegado ha precisado este extremo y ha constatado que "no había ninguna medida activa dentro del sistema". Por último, Fernández ha lamentado "profundamente" la pérdida de la mujer "de forma violenta" ante las heridas punzantes que presentaba cuando fue hallada, por lo que ha trasladado el "pésame y cariño" institucional a los familiares de la fallecida así como al "pueblo de Roquetas, que ha sufrido un golpe duro en lo que a violencia de género se refiere".