La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, advirtió este lunes de que este domingo 28, fecha de las elecciones autonómicas y municipales, se dirime un modelo de sociedad, "los derechos de nuestros hijos" y "si se hace negocio con la sanidad pública".
Lo hizo en su intervención en un mitin de campaña para apoyar la candidatura de 'Málaga con todas', marca de Unidas Podemos a las elecciones municipales de dicha ciudad, liderada por Toni Morillas, de Izquierda Unida, y con Nico Sguiglia, de Podemos, como 'número 2' pero con presencia de Más País y Verdes Equo.
El acto, que se celebró ante unas mil personas en el Palacio de Congresos de la capital malacitana, significó la única foto de unidad total del espacio a la izquierda del PSOE en la campaña de las elecciones del 28-M, puesto que intervinieron, además de Díaz y Morillas, la portavoz de la Ejecutiva estatal de Podemos, Isa Serra, y la diputada de Más País en el Parlamento andaluz y dirigente estatal de la formación, Esperanza Gómez.
En el último momento se ausentó por motivos de salud el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Díaz aseguró que las encuestas muestran que la sanidad pública es el principal problema de los españoles, y que "las listas de espera son la antesala de la privatización", de forma que "hacer negocio con la sanidad pública es algo que nos jugamos este 28 de mayo".
Más tarde, cuando explicó por qué ha decidido hacer "una campaña intensa", ofreció como motivo que es "consciente de que nos jugamos demasiado en estas elecciones". En concreto, "un modelo de sociedad" y "los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas".