El PSOE estudia una campaña con pocos mítines y medidas contra el calor
Ferraz estudia retrasar la hora de inicio de los actos de Sánchez y celebrarlos en lugares cerrados que se puedan climatizar.
A seis semanas de la celebración de las elecciones generales del próximo 23J los partidos perfilan ya cómo serán sus campañas. Desde el PSOE, que ha celebrado este sábado su Comité Federal en el que ha aprobado las listas, estudian ya una estrategia de campaña que les permita seguir gobernando durante, al menos, cuatro años más.
La fecha de las elecciones, en pleno verano, hace que los actos de campaña tengan que ser medidos con lupa. La dirección del partido baraja llevar a cabo una campaña con un número limitado de mítines, con actos de gran tamaño y medidas para paliar el calor.
La idea contemplada por Ferraz es la celebración de una docena de mítines con Pedro Sánchez como protagonista durante la precampaña y las dos semanas de campaña, que comenzará el 7 de julio. Confían, además, en convertir estos mítines en grandes actos con alrededor de 5.000 personas.
También planean medidas para paliar el calor, como llevar a cabo estos actos en lugares cerrados que se puedan climatizar o retrasar las horas de inicio de estos mítines hasta las 21:00, aunque son detalles aún por cerrar.
Optimistas
Aunque el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28M no fue el esperado por la dirección del partido, sí que se muestran satisfechos por cómo se produjeron los actos de campaña en los que estuvo el presidente del Gobierno.
Desde Ferraz están seguros de que tienen posibilidades de ganar e insisten en que los resultados del 28M no fueron ninguna catástrofe, pues en algunos lugares crecieron en número de votos pero que el principal problema fue el hundimiento de los partidos a su izquierda.