Pedro Sánchez propone transporte gratuito para jóvenes de hasta 24 años
El candidato del PSOE en las elecciones generales del 23 de julio y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado su programa electoral con un apartado muy centrado en captar el voto joven.
👉El PSOE presenta su programa electoral: adiós a las listas de espera y gratuidad de estudios universitarios y FP
Pedro Sánchez ha presentado el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones generales del 23 de julio arropado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, han presentado el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones generales del 23 de julio.
El programa plantea medidas en varios ámbitos como el económico, con la promesa de crear más empleo, con mejores salarios, en la transición ecológica o en los servicios públicos, donde plantea acabar con las listas de espera.
Pero Pedro Sánchez dedica buena parte de su programa a captar el voto joven con promesas específicas dirigidas a este sector de la población.
Transporte público gratuito para jóvenes
Una de esas medidas que plantea el Partido Socialista en su programa es la de la gratuidad total del transporte público urbano para niños y jóvenes hasta 24 años.
Está por ver cómo se detalla esta medida en el programa electoral, pero es de esperar que los jóvenes hasta dicha edad no tengan que pagar nada cuando se monten en un autobús o el metro en su ciudad.
En el último año, Pedro Sánchez ha aprobado medidas en este sentido al frente del Gobierno en el marco de plan de medidas anticrisis para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania, como descuentos en el transporte público, en los trenes de cercanías o bonificaciones de hasta el 90% los viajes en autobús y tren que hagan los jóvenes españoles o europeos residentes en España y que tengan entre 18 y 30 años.
También aprobó un descuento de hasta un 50% en los billetes de Interrail para trenes europeos.
De esta forma Pedro Sánchez busca en su programa electoral seguir en la línea de apoyo a los jóvenes con este tipo de subvenciones a la movilidad.
Oportunidades formativas para los jóvenes y acceso a la vivienda
No es la única medida que Sánchez propone destinada a los jóvenes. El presidente del Gobierno y candidato socialista ha planteado que quiere impulsar el ascensor social que garantice la igualdad de oportunidades. "Nuestros jóvenes son la generación más preparada de la historia", por lo que les ofrecerán más oportunidades formativas.
Para ello propone crear 250.000 nuevas plazas de FP, elaborar un programa de intercambio internacional con becas para alumnos de bachillerato o establecer gratuidad de los estudios universitarios y de la formación profesional superior para aquellos alumnos que vayan aprobando las asignaturas a la primera.
También ofrece Sánchez facilitar el acceso a la vivienda accesible y transporte con la construcción de 183.000 viviendas públicas para alquiler, garantizando que la mitad vaya destinada a los jóvenes o la creación de una cuenta de ahorro bonificada para la compra de la primera vivienda, que permitirá a los jóvenes ahorrar hasta 30.000 euros de tributación.