Como respuesta a la petición del Partido Popular, el organismo arbitral alude a los "problemas que podría suscitar la modificación de los plazos establecidos para la solicitud y entrega del voto por correo". El organismo ha contemplado las medidas adoptadas por la Oficina del Censo Electoral y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que han aportado informes sobre su actuación, y ha determinado que no "procede adoptar en este momento ninguna otra medida adicional".
Por lo tanto, los plazos establecidos para el voto por correo se mantienen: el jueves cerró el plazo para solicitar el voto, y los votantes que hayan optado por esta modalidad podrán entregar su papeleta, como indica la normativa, en cualquier oficina de Correos hasta el día 20 de julio, tres días antes de la apertura de los colegios electorales.
Correos, que cuenta con un refuerzo de personal de cerca de 20.000 personas, aún se encuentra repartiendo la documentación necesaria para votar: el servicio aún tiene dos días de margen -hasta el domingo- para hacer entrega de esta documentación.
Cabe destacar que la Junta Electoral Central ya aprobó una ampliación los plazos - tanto de solicitud como de voto- el pasado mes de junio, en respuesta a la solicitud realizada por la propia empresa de Correos.
Correos ha publicado hoy la cifra de solicitudes de voto por correo aceptadas: 2.622.808 votantes ejercerán su derecho al voto vía postal. Para hacer frente a la alta demanda, muchas oficinas de Correos permanecieron ayer abiertas hasta las 22:00, y se espera que cerca de 2.000 sucursales - especialmente en localidades costeras con alta afluencia turística- abran este fin de semana para agilizar la entrega del voto por correo.