El programa electoral del PP: de recuperar el delito de sedición a los desalojos okupas en 24 horas
El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado su programa electoral centrado en la reforma fiscal, mejorar la educación, desalojos de okupas en 24 horas y recuperación del delito de sedición, entre otros aspectos. Además, asegura que en el primer Consejo de Ministros destituirán a Tezanos.
👉 Feijóo llamará a los barones del PSOE si gana el 23J para "convencer" a Sánchez de que se abstenga
👉 Feijóo anuncia que cesará a Tezanos en caso de ganar las elecciones
📌 Encuestas electorales: Feijóo lograría casi 50 escaños más que Pedro Sánchez
El Partido Popular ha presentado su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. En el acto, celebrado en la Casa de América de Madrid, el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido nuevamente a derogar el sanchismo si llega a La Moncloa.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de abrir el acto asegurando que es el "momento que millones de españoles esperan, el momento de cambiar el rumbo con un nuevo liderazgo" y de "devolver a todos los españoles la esperanza y la confianza en este país en el que cabemos todos".
Os puedo asegurar que Feijóo no es Pedro Sánchez, es un político fiable
"Os puedo asegurar que Feijóo no es Pedro Sánchez, es un político fiable", ha alegado Gamarra antes de dar el turno de palabra al candidato popular a la presidencia del Gobierno al que ha calificado como "el hombre del cambio tranquilo".
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo se ha presentado como la "alternativa" al sanchismo y como la "resistencia al terrorismo e independentistas". El popular ha asegurado que "el PP siempre ha mejorado nuestro país cuando ha gobernado" y ha criticado que Pedro Sánchez les "ha hecho pagar a los españoles hipotecas que solo han beneficiado al sanchismo".
Asimismo, el actual líder de la oposición confirma que en el caso de ganar las elecciones pero no llegar a la mayoría absoluta, intentará conseguir el apoyo de Sánchez y si se encuentra con su negativa, llamará "a cada uno de los barones socialistas para que lo convenzan". También ha destacado que, aunque no los necesite para gobernar, intentará alcanzar grandes pactos de Estado con otros partidos y con los agentes sociales y económicos. "Aun teniendo mayoría absoluta, tenderé la mano a todos para construir una España mejor", dice.
Siete puntos principales
Feijóo ha explicado los siete puntos principales a los que están destinadas sus "propuestas concretas y públicas" de cara a las próxima legislatura:
- Blindar la sanidad pública para las próximas generaciones.
- Alcanzar un pacto estable por la calidad educativa.
- Que los jóvenes no vivan peor que los padres.
- Aprovechar con eficacia los fondos europeos.
- Mejorar con claridad la productividad de nuestra economía.
- Responder a la tragedia demográfica y al reto de la conciliación.
- Velar por el medio ambiente. Garantizar una política de agua que es lo más esencial y prioritario para luchar contra el cambio climático.
El popular alega que afrontará los retos a los que se enfrente España "con menos división y más unidad". Sin embargo, ha apuntado que nadie cuente con él "para otorgarle máximas responsabilidades a quien no ha demostrado nunca nada, ni para mantener en sus puestos a quienes cometen aberraciones", como es la ley del 'sólo sí es sí', en referencia a la negativa del Gobierno de cesar a Irene Montero como ministra de Igualdad.
Derogar el sanchismo implica derogar leyes que han sido equivocadas
Ha insistido Feijóo en que gobernará para "corregir los errores del actual Gobierno" y ha aclarado que "derogar el sanchismo implica derogar leyes que han sido equivocadas". Aun así, sostiene que no se presenta para vengarse.
También ha afirmado que reducirá el Ejecutivo. "Tendremos un Gobierno más pequeño en todos sus niveles", declara, con "transparencia en el gasto público". Y en clara crítica al uso que Pedro Sánchez le da al Falcon, sostiene que jamás utilizará los aviones de estado para actos personales ni de partido.
No habrá un Tezanos en el Gobierno y su cese será el primero en el Consejo de Ministros
Como ya había anunciado con anterioridad, Feijóo garantiza que habrá "independencia judicial blindada en los primeros 100 días" y en las "instituciones donde solo hay afines, los nombramientos se acometerán con criterios de independencia". Recalca que se "liberará del sanchismo a todas y cada una de las instituciones que se han colonizados", aclarando que "no habrá un Tezanos en el Gobierno y su cese será el primero en el Consejo de Ministros".
En cuanto al cambio de postura del Ejecutivo de coalición frente al Sáhara, Feijóo se ha comprometido a "desvelar" en la medida de sus posibilidades "las razones no explicadas sobre el giro".
Cataluña
El líder del PP ha confirmado que se recuperará en el Código Penal el delito de sedición y se tipificará el delito de referéndum ilegal. Además de aumentar las penas por malversación de fondos públicos.
Por su parte, también se muestra contundente con la enseñanza de la lengua española en todas las partes del país. Subraya que se garantizará "el conocimiento de las lenguas de España en todos los colegios de nuestra nación". "Es decir, se adoptarán medidas que contrariarán al independentismo, pero no nos importa porque los ciudadanos las están esperando", puntualiza.
Aprovecha el popular para mandar un mensaje al siguiente líder del PSOE, al que "le pedirá ayuda para retirar poder a Bildu y al independentismo", tal y como ha hecho el PP en Barcelona o el País Vasco, facilitando la investidura de líderes socialistas.
Vivienda y medidas sociales
Feijóo critica que actualmente "es más difícil y más caro acceder a una vivienda" además de que se han incrementado las okupaciones, que la población se ha empobrecido, situándose la per cápita 17 puntos por debajo a la media europea.
El PP plantea un paquete de medidas antiokupas con desalojos exprés que se puedan realizar en un máximo de 24 horas y reforzando las penas por el delito de usurpación.
También defienden el acceso al Ingreso Mínimo Vital y su efectividad como herramienta de inserción laboral en contraposición a la situación que se vive con el PSOE, en el que "se deja fuera a 2 de cada 3 posibles beneficiarios".
Salud
Los populares ponen el foco también en la salud. Feijóo recalca que incorporarán los tratamientos más innovadores. Poniendo como prioridad la salud mental, de la cual censura que no haya una estrategia nacional, ni en un estudio del efecto que puede tener en los menores el mal uso de las tecnologías .
Educación
Feijóo también se ha mostrado preocupado por la educación y la conciliación de las familias. El PP se compromete a ofrecer la educación gratuita entre los 0 y los 3 años, para hacer "más compatible y menos costoso tener hijos y trabajos".
Ley de igualdad
Sobre la ley de igualdad, el líder del PP destaca que elaborarán un pacto contra la violencia de género que se ejecute en su totalidad y a tener una ley justa, en contraposición a la ley del 'sólo sí es sí' de Irene montero, alejado de "la simpleza y frases hechas".
Ayuda a las clases medias
Por último, Alberto Núñez Feijóo no dejará "a su suerte a las clases medias", como ha hecho el Gobierno de Sánchez que se ha "olvidado de las Pymes y autónomos". "Ningún Gobierno está para señalar a nadie, ni a los empresarios, ni a los periodistas ni a los jueces", concluye.
"España debe sacudirse del conformismo de un gobierno que dice que la economía va como una moto. Quiero que mi país sea un ejemplo de crecimiento", dice. Por ello, habrá una "reforma fiscal destinada a devolver poder adquisitivo a las familias e impulsar el desarrollo empresarial". Además de "facilitar la vuelta a la España rural y una reforma de los fondos europeos para convertirlos en una herramienta útil".
"El PP ha sido el que más y mejor ha servido a nuestra economía, lo saben hasta los votantes socialistas", ha concluido Feijóo.