ERC anunció este viernes que consultará a su militancia "sobre un eventual investidura española", tal y como propuso la dirección del partido a su Consejo Nacional.
De hecho, ERC recordó que ya activó un mecanismo de consulta para la última investidura de un presidente de Gobierno en España, Pedro Sánchez.
Además, la dirección anunció al Consejo Nacional la convocatoria, pasado el verano, de asambleas territoriales informativas para analizar conjuntamente con la militancia la situación política general y de organización después de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y de las generales de este pasado domingo, para encarar el nuevo curso político.
En paralelo, ERC ha iniciado esta semana un proceso de diálogo interno, encargado por el Consejo Nacional, después de las elecciones municipales, con representación territorial y sectorial, para encarar las mejoras organizativas y comunicativas para "construir los cimientos modernizadores" del partido con los parámetros propios del siglo XXI.
Se trata de un proceso de diálogo que debe proporcionar las claves para la recuperación de la confianza mayoritaria de la ciudadanía, argumenta ERC. Este proceso se alargará hasta final de año con el objetivo de presentar sus conclusiones a principios de 2024.