Los líderes políticos ausentes en el debate celebrado anoche entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia no tardaron en hacer públicas sus valoraciones y opiniones al respecto de los asuntos tratados en el cara a cara.
La coalición liderada por Yolanda Díaz quería haber estado en ese debate y en las últimas jornadas viene criticando que un cara a cara entre el PSOE y PP no representa a la sociedad actual, sino que es reflejo de un bipartidismo propio del pasado.
Por ello, la vicepresidenta y ministra de Trabajo publicó anoche un tweet criticando "un debate lleno de ruido y sin ninguna propuesta para mejorar el país". Díaz, sin embargo, aseguraba que "España es otra cosa" y no primordial es hablar del futuro.
Asimismo, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, sostuvo tras el debate que "el gran perdedor es la ciudadanía española, que hoy sólo ha recibido ruidos y reproches y ninguna propuesta de solución para sus problemas, que son muchos y los conocemos".
Ausente en el debate de Atresmedia, pero muy presente en boca de los candidatos, Santiago Abascal lamentaba anoche en un tweet que Feijóo ofreciera un pacto a Sánchez que le mantendría en la Moncloa.
En su opinión, es muy preocupante que el PP quiera evitar un pacto con Vox y asegura que "hace 5 años que La Moncloa está ocupada por un personaje narcisista, agresivo y perturbado….".
En una entrevista en Espejo Público, el líder de Vox calificó de "bipartidista" el debate en Atresmedia entre los líderes de los principales partidos políticos y aseguró que no representa la pluralidad de España.