Después del "¡basta ya!" de Aznar, el llamamiento del expresidente del gobierno a plantar cara al secesionismo por el que en Moncloa le llamaron golpista, el Partido Popular convoca a los ciudadanos a un gran acto en la capital. Lo ha hecho la número dos Cuca Gamarra en Antena 3.
La dirección nacional del Partido Popular ha avanzado este miércoles que el fin de semana del 23 y 24 de septiembre se "va a impulsar un gran acto en Madrid" que será "abierto a la sociedad" para que "pueda participar" en el "rechazo a cualquier instrumento que al margen de la ley se quiera plantear" para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pudiera lograr "una serie de votos para perpetuarse en el poder".
Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en Antena3. Esta iniciativa se une a la ya anunciada batería de iniciativas políticas contra las posibles cesiones al independentismo a través de mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos.
"Avanzo que el fin de semana del 23 y 24 de septiembre el propio PP va a impulsar un gran acto en Madrid que será abierto, si el tiempo lo permite, para que la sociedad pueda participar", ha indicado Gamarra. "Sobre todo", ha recalcado, será para expresar el "rechazo" a "cualquier instrumento que al margen de la ley se quiera plantear" de cara a una eventual investidura de Sánchez.
De tal forma, el PP hará este acto para mostrar su repulsa contra una posible amnistía, condición que pone encima de la mesa el expresidente catalán Carles Puigdemont para facilitar una investidura. Gamarra ha hecho este anuncio después de que ayer el expresidente del Gobierno, José María Aznar, llamase a la nación española a decir "¡basta ya!" ante la amnistía y las exigencias de los independentistas catalanes.
Sobre la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana (SCC) bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía. Ni autodeterminación', Gamarra subrayó que el PP "apoyará y estará al lado de todos aquellos ciudadanos que libremente y democráticamente quieran manifestarse y decir que en su nombre no hay ni una amnistía ni un referéndum" y "todavía menos lo hay para políticamente comprar votos".
"Por supuesto", el PP apoyará dicha iniciativa, ha trasladado Gamarra, "y tantas otras que puedan surgir" en este momento en el que "la sociedad tiene derecho a movilizarse". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya confirmó ayer su presencia en dicha manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana.