Alberto Núñez Feijóo ya ha ejercido su derecho al voto en estas elecciones generales, en las que él mismo se perfila como uno de los principales candidatos para la presidencia del Gobierno. A las 11:30, el líder popular ha acudido al colegio Ramiro de Maeztu con su pareja, Eva Cárdenas, y ha sido recibido con los aplausos de algunos ciudadanos que allí se encontraban, que han solicitado sacarse fotos con el expresidente de la Xunta y le han transmitido su apoyo.
Feijóo ha introducido sus votos tanto para el Congreso como para el Senado entre gritos de "presidente", y unos minutos después de dar la mano a los componentes de su mesa ha declarado ante los medios. Al igual que el resto de líderes, el líder popular ha querido llamar a la participación, y agradecer su trabajo a los funcionarios y trabajadores de Correos, así como a los miembros de los cuerpos de seguridad y de las mesas, al igual que a los apoderados de todos los partidos.
Con todo, el candidato del PP ha querido subrayar la alta participación que dice estar percibiendo durante la jornada electoral: en concreto, Feijóo se ha dirigido a todos aquellos ciudadanos que han viajado a propósito a sus circunscripciones para ejercer su derecho al voto, y ha puesto en valor que los españoles se hayan impuesto sobre las temperaturas para expresar su voluntad con el voto.
Feijóo ha afirmado que, en estos comicios, está en juego el modelo de país, así como la constitución de un gobierno "sólido y "fuerte", y se ha puesto a disposición de los españoles "como en estos últimos 30 años". Núñez Feijóo ha afirmado que candidatar a la presidencia es "un gran honor" y también "la mayor responsabilidad" a la que se puede enfrentar un ciudadano español.
"Espero que tengamos una jornada normal, tranquila y festiva", ha declarado Feijóo, que ha afirmado que, tras el recuento "todo lo que decida España estará bien, y todo lo que hable España con nitidez y con claridad será bueno para
los españoles". Esta tarde, se espera que Feijóo realice un seguimiento de la jornada desde Génova 13, junto a sus compañeros de partido. Mañana se reunirá su ejecutiva para analizar los resultados que se obtengan en el día de hoy.
A estas horas, los cuatro candidatos de las principales formaciones ya han ejercido su derecho al voto: Sánchez votó en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo; Abascal lo hizo en el colegio Cristo Rey, y Díaz en la Escuela de Minas de Madrid.