El candidato de Vox a la presidencia del gobierno en las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, ha acudido a votar acompañado de su jefa de prensa al colegio Cristo Rey de Madrid.
Tras depositar el voto en la urna y saludar a simpatizantes que ha encontrado en el colegio electoral ha hecho unas declaraciones a los medios en las que ha querido agradecer en primer lugar a los componentes de las mesas, a las fuerzas de seguridad del Estado y a los ciudadanos que han "interrumpido su descanso" para votar el esfuerzo que están realizando en esta jornada.
Ha criticado a los medios de comunicación por el tratamiento que ha recibido su formación durante la campaña y se ha mostrado esperanzado de que el resultado "permita un cambio de rumbo y que los españoles decidan su futuro".
Sostiene que "cualquier resultado que obtenga Vox en estas circunstancias va a ser heroico" aunque ha evitado hacer un pronóstico.
Asegura que pasará la jornada en familia y ha resaltado la importancia de estos comicios no sólo para los españoles sino para el resto de Europa y el mundo desde donde "están siendo observadas" con atención.