Galicia |
El recinto de Palexco en A Coruña se quedó pequeño para el cierre de campaña de Alfonso Rueda. Convencido de que ha hecho una buena campaña; el popular ha pedido «un último arreón» para conseguir revalidar la mayoría absoluta. Ha estado arropado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Veo más presidente que nunca a Alfonso Rueda», ha señalado.
En Santiago ha cerrado el PSdG-PSOE; en el pabellón del barrio de Fontiñas, feudo socialista. José Ramón Gómez Besteiro pedía la movilización de voto femenino y del voto joven para darle la vuelta a las encuestas. Tanto Besteiro como el presidente del Gobierno, secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han apelado al voto útil. Ambos confían en dar la sorpresa.
El BNG ha mostrado músculo en su último acto. 2.000 personas en el multiusos Fontes do Sar de Santiago. Ana Pontón, convencida de su victoria: «vamos a ganar estas elecciones», ha expresado.
Por su parte, desde Pontevedra, la candidata de Sumar Galicia, Marta Lois, se ha reivindicado como imprescindible para el cambio. La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, quien ha cerrado el acto, se ha mostrado orgullosa de la campaña que han hecho en las autonómicas.
Santiago Abascal ha estado en el cierre de campaña de Vox en A Coruña. Más modestos, de perfil bajo, han sido los cierres de Democracia Ourensana y Podemos.