La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado en una entrevista en Atenas en el marco de la Conferencia Our Ocean 2024, que trabajar en el Parlamento Europeo (PE) representa "una batalla muy interesante", porque Europa en estos momentos "está enfrentando un gran desafío con la crisis ambiental que es enorme".
La ministra respondía así a las voces que en los últimos días la han señalado como cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas de este mes de junio al Parlamento Europeo.
Ribera subrayó que la decisión sobre la configuración de las listas del Partido Socialista al Parlamento Europeo, es algo que se toma con arreglo a sus estatutos y, por tanto, hay que esperar para confirmar cómo se hará esa lista.
Ribera está convencida de la necesidad de una agenda en Europa, con una implicación muy potente, una alianza muy fuerte entre los valores ambientales y los valores sociales para seguir generando progreso económico.
La ministra considera un "enorme error" el negacionismo climático, y cree que es importante que la gente entienda que la preocupación del campo está "mucho más vinculada" a la falta de agua, a la falta de fertilidad del suelo, a las dificultades como consecuencia de un clima mucho más tensionado o un mal uso de los productos químicos.
Por ello, "hay que acompañar este proceso para que la agricultura siga siendo una agricultura sostenible que genere beneficios" para todos los ciudadanos que se dedican a las actividades agrícolas.
Prestar atención a las realidades del sector pesquero