ELECCIONES EUROPEAS

Teresa Ribera critica la "tibieza" del PP ante un auge de la ultraderecha en Europa

La candidata del PSOE a las elecciones europeas considera "inaceptable" que Von der Leyen "esté dispuesta" a abrir un ciclo europeo con la ultraderecha.

🗣 Sánchez advierte contra la "ultraderecha" de Abascal, Feijóo y Milei: "Zurdos, a votar al PSOE"

👉 Feijóo denuncia ante Von der Leyen la "estafa" de la amnistía por "la ambición" de Sánchez

ondacero.es | E.P.

Madrid |

Imagen de archivo de la cabeza de lista de la candidatura socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera. | EFE/José Manuel Vidal

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha criticado la "tibieza" del PP ante un auge de la extrema derecha que, a su juicio, quiere deshacer el proyecto europeo.

"El PP blanquea sin pudor estos comportamientos en las instituciones y la vida pública", ha expresado en una entrevista publicada este domingo en 'La Vanguardia'.

Asimismo, ve inaceptable que la presidenta de la Comisión Europea y candidata del Partido Popular Europeo (PPE), Ursula von der Leyen, "esté dispuesta" a abrir un ciclo europeo con la ultraderecha.

En este sentido, aspira a tener un "peso relevante" para acompañar la transformación de la industria, la economía y la sociedad europeas, así como garantizar bienestar para las personas y una modernización económica.

"Mi deseo sería que Tezanos fallara por quedarse por debajo de lo que obtenemos", ha añadido, en referencia a los resultados de los socialistas en los próximos comicios europeos del próximo 9 de junio.

Cataluña, de la "tensión" a la "esperanza"

También ha reivindicado que en Cataluña se ha pasado "de una tensión explícita a abrir una puerta a la esperanza", tras la aprobación de la Ley de Amnistía.

La dirigente socialista ha asegurado que el PP se presenta a la campaña del 9J pensando que los desafíos de Europa "se resumen en una campaña de acoso al presidente del Gobierno, de desprestigio de España y echando de menos una mayor tensión en Catalunya".