El PSOE podría agrandar su debacle electoral perdiendo otro bastión socialista. Asturias podría teñirse de azul por 934 votos.
El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha apuntado la posibilidad de que el partido consiga otro diputado más en la circunscripción oriental asturiana a costa de los socialistas. Los votos de los residentes permanentes en el extranjero (CERA), que se suman este viernes, podrían darle la victoria a los populares.
Según ha detallado Queipo al PP le faltaría 934 votos para conseguir un diputado regional más, quitándoselo al PSOE. "La partida no ha terminado", ha advertido.
En Asturias el PSOE ha conseguido 19 parlamentarios votos de 45, el PP 17, Vox 4, IU-Más País-Ias 3, Podemos 1 y Foro Asturias 1. Es un resultado que permitiría al actual presidente, Adrián Barbón, mantener el poder. No obstante, si se produjese un trasvase de un diputado al PP, el equilibrio de fuerzas podría cambiar.
Queipo se ha mostrado satisfecho con los resultados en las elecciones, tras haber conseguido 77.000 apoyos más que hace cuatro años. "Es una subida espectacular", ha celebrado.
Además, el secretario general del PP de Asturias ha mostrado su satisfacción por la mejora de resultados en las diferentes elecciones municipales y ha explicado que el PP estará en condiciones de tener capacidad ejecutiva en 21 ayuntamientos. En 15 de ellos considera que el PP podría estar al frente del gobierno local.
"Estamos muy satisfechos, muy orgullosos del trabajo que han hecho nuestros candidatos locales y nuestros compañeros", ha comentado Queipo, que ha insistido en que la intención del PP es "dar una vuelta" a Asturias y seguir "en la senda del cambio".