La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado este domingo que, en "todos los lugares" donde entren en el Gobierno, limitarán la compra de vivienda a los no residentes en las zonas declaradas de mercado residencial tensionado.
Además, Podemos aboga por garantizar, en estas zonas, que el porcentaje de pisos turísticos sobre el total no supere el 2%.
Belarra ha anunciado esta propuesta en el acto central de campaña de Podemos en Madrid, donde ha arropado a los candidatos de Podemos-IU-AV a la Presidencia regional, Alejandra Jacinto, y a la Alcaldía de la capital.
"Las casas son para vivir, no para especular, y vamos a llevar esa afirmación hasta las últimas consecuencias", ha recalcado la ministra.
Para ello, ha añadido, es necesario que, en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, entre a las instituciones "gente valiente" que "se crea la Ley de Vivienda" aprobada esta semana y tenga voluntad de "enfrentarse a los especuladores".