El actual presidente de Castilla- La Mancha y candidato socialista a la reelección en la comunidad en los comicios del próximo 28 de mayo, Emiliano García- Page, ha levantado la polémica tras sus últimas declaraciones sobre sus hijos durante un mitin. El líder socialista ha sido acusado de machista y retrógrado por los usuarios en las redes sociales.
Las declaraciones en cuestión las ha pronunciado en Guadalajara, en un acto en apoyo a José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares y candidato a la reelección. García- Page ha asegurado que no habla con sus hijos de sus vidas sentimentales, sin embargo, ha explicado que con su hijo "sí se atreve", ya que "es un chico de esos de raza", al contrario que ocurre con su hija.
Además, el socialista ha añadido entre risas que a su hija ya ha tenido novios, "decidió estudiar, empezó antes por las clases teóricas". Por lo que siempre le dice: "tú estudias el cuerpo humano en Medicina, pero las prácticas las hace tu hermano".
Asimismo, ha confesado las ganas que tiene de que su hija se empareje: "Cuando pienso: 'A ver mi hija, que se eche una buena gente, una persona de esas de las que se pueda fiar toda la vida, que llega a casa y que no tenga que mirar nunca por el retrovisor'. Y explica que le gustaría que se buscase un novio como Pablo Bellido, presidente de las Cortes de la región, para su propia tranquilidad.
Además de las críticas de los usuarios de las redes sociales en las que le acusan de ser un misógino, desde el Partido Popular no han tardado en reaccionar. Entre ellos, se encuentra el candidato popular a las elecciones, Francisco Núñez, que a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que García- Page "no está en condiciones de ser el presidente de Castilla-la Mancha".
"Nos abronca, pega golpes en el atril, falta al respeto y hace comentarios de mal gusto", ha matizado Núñez en su publicación.