El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha salido al paso de las críticas recibidas por los comentarios que expresó sobre las relaciones sentimentales de sus hijos, admitiendo que está disgustado consigo mismo y lamentando que se hayan sacado de contexto.
Los comentarios acerca de sus hijos los realizó este martes en un acto en Azuqueca de Henares, y ha sido este miércoles cuando varios dirigentes del PP en la región han traslado su malestar y sus críticas por las mismas.
En una entrevista televisiva, ha expresado que habla de la familia como si de él se tratara, y ha remarcado que está disgustado consigo mismo porque, tras "muchos años en política", tendría que saber qué se va a poder sacar de contexto y "más si se quiere sacar de contexto".
"Llevo muchos años en política y tendría que saber qué contextos de naturaleza cariñosa, amable y de amor absoluto --como es con mis hijos--, pues llevados a otro terreno, se van a poder sacar de contexto y más si se quiere sacar de contexto. Pero debiera ser el primero en saberlo y eso lo tengo aprendido".
Asimismo, ha señalado que "cada uno tiene una forma de ser" y él es de una forma de hablar "lo más cercana posible". "Intento no tener planteamientos impostados. No leo discursos. Intento sintonizar con el ambiente que veo", ha aseverado.