Vinicius desatasca y Courtois salva a un Madrid muy flojo ante el Valladolid
El Real Madrid ha derrotado por 1-0 al Real Valladolid en el Alfredo Di Stéfano, después de un partido espeso y sin mucho brillo. Vinicius anotó para los blancos y Courtois volvió a ser el salvador.
Zidane volvió a confiar en el mismo dibujo que le dio la victoria ante el Betis, repitiendo pareja en ataque con Luka Jovic y Benzema. Eso sí, dio entrada a Isco y Odriozola pensando en el calendario de partidos y evitando posibles lesiones.
Pero, fiel al estilo del francés, el partido en la primera mitad ante un rival inferior fue muy plano, con poco fútbol y con sensación de dominio del contrario.
Y precisamente, un jugador a destacar en la primera mitad fue Álvaro Odriozola. Zidane le encomendó la díficil labor de suplir a Carvajal, uno de sus 'protegidos' y se puede decir que el defensa vasco estuvo a la altura de las circunstancias con cortes muy decisivos, en los que mostró un gran nivel de velocidad.
Jovic sigue sin ver puerta
Otro cambio fue Jovic. Sin acierto en el gol en los primeros minutos, sí que es cierto que se le vio algo más participativo, disparando más a puerta, aunque muy lejos del nivel de un jugador por el que el Real Madrid pagó el mismo dinero que por el 'pelotazo' de Luis Figo en el año 2000.
En la segunda parte, otra vez, fieles al estilo Zidane, los blancos empezaron a espabilar y crear ocasiones, y si atrás tenían algún problema siempre estaba Courtois, que cada vez se parece más a la mejor versión de Iker Casillas. Pero a Zidane esta fórmula no terminó de gustarle. Por eso, quitó a Odriozola, Isco y Jovic y en su lugaron entraron Carvajal, Asensio y Vinícius. Se marchó otra vez el serbio sin marcar su ansiado gol.
Vinicius, al rescate
Y los cambios pues le volvieron a funcionar al bueno de Zinedine, ya que mediada la segunda mitad, Vinicius recuperó un balón en ataque y tras recibir el rechace abrió el marcador. En la jugada del tanto, hay que destacar el papel previo de Asensio, que con el '11' a la espalda se cruzó el campo sorteando rivales.
Poco más se pudo destacar de este encuentro más que un disparo al palo de Luka Modrid y dos intervenciones fundamentales de Courtois que permitieron a los blancos llevarse los tres puntos. Volvió también a jugar Borja Mayoral por segunda jornada consecutiva, aunque al igual que el resto de '9' no logró ver puerta.
En definitiva, el Real Madrid gana. Sigue invicto en Liga y firma dos partidos de tres sin recibir un gol en Liga, otra muestra del estilo de juego del Real Madrid de la segunda etapa de Zidane.