Badosa, número 29 del ránking mundial, se medirá en la próxima ronda a la kazaja Elena Rybakina, con la que perdió en Indian Wells. Tuvo un buen inicio Paula Badosa en el primer set, con un doble break a su rival que después no tuvo continuidad. La alemana Siegemund supo reponerse llegando a igualar a cinco juegos.
Uno de los momentos clave fue el octavo juego del segundo set, cuando Badosa tuvo hasta tres bolas de break para romper el servicio de la alemana y no pudo aprovechar ninguno. Redondeó Siegemund al 5-3 y de ahí a asegurarse el segundo set por 6-4.
Mejoró Badosa en el tercero y fue entonces cuando llegaron los problemas físicos de Siegemund, que solicitó la atención médica y el partido se detuvo varios minutos. La mejoría notable de Badosa terminaron de sellar el triunfo de la española en el tercer set por 2-6.
El resto de la jornada de los españoles sólo nos dejó la clasificación de Carballés, que superó al también español Zapata. El duelo entre el balear Jaume Munar y Aleksandar Kovecevic se resolvió en tres sets a favor del norteamericano. Y el valenciano Pedró Martínez cayó en dos mangas ante el francés Quentin Halys.