Nadal no jugaba desde su debut el martes, por la retirada en segunda ronda de Thanasi Kokkinakis, en su llegada a Nueva York tras saltarse Cincinnati. La falta de minutos en pista se notó ante un Chung que sin embargo falló demasiado para hacer dudar al balear. Nadal se medirá ahora con John Isner o Marin Cilic.
El de Manacor no comenzó explosivo pero sí muy correcto, apretando al resto hasta lograr la primer renta con el 'break' en el sexto juego. Chung no tuvo esa opción de romper a Nadal en todo el partido, con lo que el español fue ganando en confianza, mandando con su derecha y dando poco a poco profundidad a sus golpes.
Con el primer set en el bolsillo, Nadal volvió a la carga, ante la resistencia de su rival, para decidir el segundo parcial con el 'break' en el quinto juego. El tres veces campeón en Nueva York ganaba cada intercambio largo y, aunque se le escaparon opciones de 'break', mantuvo siempre el choque controlado.
Mientras, a Chung se le fue escapando la fe y las fuerzas en una temporada muy en blanco por lesión. Ambas fueron ya nulas en el tercer set, donde cedió ya en dos ocasiones su saque. Nadal celebró así su victoria 60 en Flushing Meadows, esperando rival para un US Open que se anima con la segunda semana asomando.
Para Andújar es terreno desconocido, pero sin duda soñado, por primera vez en octavos de final en un 'Grand Slam'. El conquense superó por la vía rápida (6-4, 6-3, 6-2) al kazajo Alexander Bublik, dominando siempre el partido y con la tranquilidad de ir por delante. Al resto se apuntó el primer set en el décimo juego.
Después, el español tuvo que aguantar su saque en el segundo parcial, pero Bublik no hizo lo propio en el sexto juego, cuando perdió su saque para ver a Andújar encaminado a la victoria, sentenciada en otro gran parcial. Por un puesto en cuartos de final, Andújar se medirá con Gael Monfils o Denis Shapovalov.