El serbio Novak Djokovic cayó contra todo pronóstico en el Masters 1.000 París-Bercy ante el croata Marin Cilic (décimo del mundo) por 4-6 y 6-7 en una hora y 44 minutos, y se arriesga a entregar el cetro del tenis mundial al británico Andy Murray.
Murray, que ganó el checo Thomas Berdych en los cuartos de final, ascenderá por primera vez a la cumbre del circuito si llega a la final del torneo. Cilic se medirá en las semifinales al estadounidense John Isner, que venció a su compatriota Jack Sock.
La derrota de 'Nole' fue tan dolorosa para él como sorprendente. Es la primera vez que cae ante Cilic, con quien, antes del revés de hoy, llevaba un parcial de 14-0 en los cara a cara. La última ocasión en la que se midieron, Djokovic arrasó al croata en el Abierto de Estados Unidos (6-0, 6-2 y 6-1).
La derrota de Djokovic, el dominador del tenis mundial en los dos últimos años, deja al torneo de París-Bercy sin su rey. En las 30 ediciones de este torneo de pista cubierta, el serbio ostentaba el récord de triunfos, cuatro, entre ellos las tres últimas ediciones.
A Djokovic, de 29 años, le condenó su poca eficacia en el primer servicio y una alarmante falta de acierto en la devolución del saque de Cilic. El croata, de 28 años, arriesgó en su servicio y obtuvo su botín de 9 puntos directos de saque frente a los tres de 'Nole'. El todavía número uno del mundo tuvo que ir a rebufo desde el primer set y, a pesar de salvar dos puntos de partido en el segundo, sucumbió ante el empuje de Cilic.