El español fue rotundamente superior a su rival y cerró el partido por la vía rápida por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos. Alcaraz, que sigue dando pasos gigantescos en el mundo del tenis con solo 20 años, ha disputado tres ediciones del Abierto de EE.UU. y en todas ellas ha alcanzado los cuartos de final.
Exhibiendo sonrisa y un tenis demoledor, el murciano continúa derribando barreras sin descanso y, nada más terminar el partido, destacó sobre la pista "la intensidad desde el principio y hasta la última pelota" con la que jugó hoy.
Solo tres encuentros más le separan en estos momentos de conquistar su segunda corona en Nueva York y de lograr otra gesta enorme: convertirse en el primer tenista que repite título en el Abierto de EE.UU. desde Roger Federer (cinco títulos consecutivos de 2004 a 2008).
Carlos Alcaraz se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al alemán Alexander Zverev, que derrotó en un partido maratoniano, extenuante y extremadamente agotador al italiano Jannik Sinner.
El alemán, que tuvo que lidiar con problemas físicos y de agotamiento, superó al italiano, con calambres y también claras muestras de fatiga, por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 tras una 'batalla' de cuatro horas y 41 minutos que colocó a los dos al límite de sus fuerzas.
Cuestionado sobre su duelo contra Alcaraz, Zverev sonrió admitiendo que tendrá que recuperarse cuanto antes pero quiso lanzar un mensaje: "Estoy aquí para jugar". Alcaraz y Zverev han jugado en cinco ocasiones hasta la fecha con tres triunfos para el teutón y dos para el murciano.