La cita en California (Estado Unidos) del conocido como 'quinto 'Grand Slam' ya está en marcha a la espera de sus protagonistas más señalados, entre ellos el murciano, y finalmente, sin un Rafa Nadal que tenía que debutar el jueves ante el canadiense Milos Raonic , pero que ha decidido retirarse por no sentirse "preparado".
Por su parte, para Alcaraz, Indian Wells llega también como un examen para su físico y su tenis . El murciano se lesionó en su debut hace dos semanas en Río de Janeiro, un esguince de tobillo, pero se recuperó a tiempo de la exhibición contra el propio Nadal en Las Vegas. El de El Palmar, que remontó a su compatriota en el show del pasado domingo, defiende título en la cita californiana.
El 2024 de momento sigue la línea de la segunda parte de la pasada temporada para un Alcaraz que está hambriento de nuevas conquistas desde su épico título en Wimbledon. A sus 20 años, el murciano ha deslumbrado ya como un jugador único, pero quiere volver a despegar en una pista donde dejó huella hace un año.
Su debut será ante el italiano Matteo Arnaldi, al que batió en el pasado Abierto de los Estados Unidos, y luego tendrá un camino complejo con posibles rivales como el canadiense Felix Auger-Aliassime, el ruso Karen Kachanov o el chileno Nicolás Jarry, su verdugo en Buenos Aires, antes de llegar a una teórica revancha en cuartos ante el alemán Alexander Zverev y unas posibles semifinales frente al entonado Jannik Sinner.