El sainete de las elecciones de AFE y los quebraderos de cabeza de Rubiales
El Director Financiero de la RFEF se va tras haber tenido discrepancias con el presidente Luis Rubiales
Las elecciones al sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, se están convirtiendo en un esperpento indigno del fútbol español. El aplazamiento del recuento de votos solicitado por dos miembros de la mesa electoral afines a la candidatura de Gaizka Toquero, en la madrugada del domingo al lunes ha provocado que todavía no se sepa quien es el nuevo presidente.
No se recuerda ningún proceso en el que se pida un descanso de cuatro días para terminar de recontar unos 3000 votos, pero en AFE está ocurriendo algo más cerca del esperpento que de otra cosa.
La intrigante y silenciosa salida del director financiero de la RFEF
El 22 de octubre de 2018 la RFEF anunció a bombo y platillo el fichaje “galáctico” de Angel Manuel Alvarez Capón como nuevo Director Financiero. Se trata de un funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado que llegaba, según rezaba el titular de la nota oficial de la Federación, para: “establecer un modelo más profesional para la gestión económica”.
Esa pomposidad para anunciar el fichaje se ha convertido en silencio en una salida que ha podido confirmar Onda Cero. ¿Por qué se va el hombre al que fichó Rubiales para el control económico federativo? Lo único que sabemos es que hubo algunas discrepancias con el presidente de la RFEF.
El tío del presidente, de jefe de Gabinete a director del Museo cerrado
Aunque tampoco se ha comunicado públicamente, en Onda Cero hemos podido saber que, Juan Rubiales, tío del presidente y exdirector de Gabinete de Presidencia hasta el verano de 2020 ha sido recolocado como Director del Museo de la RFEF, que lleva más de un año cerrado.
Las apariciones de Juan Rubiales en las instalaciones de la Ciudad del Fùtbol de las Rozas se pueden contar con los dedos de una mano desde el pasado verano.
Como ya informamos en Onda Cero su cese como jefe del Gabinete de Presidencia se produjo tras fuertes discusiones entre tío y sobrino. La RFEF tampoco comunicó públicamente su cese aunque si hizo nota oficial del nombramiento de su sucesor José María Timón.