MOTO GP

Márquez reparecerá en el Gran Premio de Aragón

Márquez vuelve a la competición 110 días después de su última participación en el Gran Premio de Italia el pasado 29 de mayo

Esther Rodríguez

Madrid | 13.09.2022 14:24

Márquez reparecerá en el Gran Premio de Aragón | EFE

El equipo Repsol Honda ha confirmado la reaparición de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón. El piloto ya está recuperado de su lesión en el húmero.

De Italia a Aragón

110 días después de la última vez que se subió a una MotoGP en el Gran Premio de Italia, el 29 de mayo, Marc Márquez volverá a la competición en el Gran Premio de Aragón este fin de semana. Desde que se sometió con éxito a una cuarta operación en su húmero derecho, el ocho veces Campeón del Mundo ha seguido las estrictas indicaciones de su equipo médico para facilitar una completa recuperación.

Con el visto bueno de los médicos

El comunicado de Repsol destaca que la recuperación del piloto es satisfactoria. "Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el piloto del equipo Repsol Honda dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación: volver a disputar un Gran Premio".

Objetivo del fin de semana

El objetivo de Marc Márquez es ir mejorando su estado de forma y medir su rendimiento. "El objetivo para este fin de semana será seguir mejorando su forma física sobre la moto y evaluar el rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de Gran Premio y de una carrera. El Circuito de MotorLand Aragón puede considerarse un trazado “de casa” para Márquez y la afición local siempre le ha ayudado a mejorar su rendimiento en la pista".

Acumular kilómetros

Márquez no ha tardado en dirigirse a sus seguidores a través de sus redes sociales para comunicarles la buena noticia. Lo ha hecho exhibiendo una amplia sonrisa. "Después de hablarlo con los médicos hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto y acumular kilómetros de cara al año que viene". El piloto catalán termina su mensaje pidiendo el apoyo de la afición.