Jorge Martín vence con autoridad la carrera 'sprint'
El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) venció la carrera 'sprint' del Gran Premio de San Marino de MotoGP, por delante de los italianos Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) y Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24).
El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) venció la carrera esprint del Gran Premio de San Marino de MotoGP, disputada en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, que dominó desde la primera vuelta.
Martín aumenta en tres puntos su ventaja en la clasificación provisional del Mundial respecto al italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que acabó segundo este sábado por delante de su compatriota Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP23).
Impresionante salida de Martín
El español de la escudería Pramac pudo sorprender a 'Pecco' Bagnaia con una impresionante salida cuando se apagó el semáforo rojo al pasar de la cuarta a la primera posición, mientras que por detrás Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) ganó un puesto, del noveno al octavo, en tanto que su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) cedía varias posiciones.
Martín imprimió un ritmo fortísimo en esa primera vuelta, tras sorprender a todos los rivales que estaban por delante de él en la salida, para completar el giro inicial con casi medio segundo de adelanto sobre el ídolo local Bagnaia, con Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) en la tercera posición, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y Pedro Acosta (Gas Gas RC 16).
Por entonces Marc Márquez se encontró estancado en la novena posición, superado por el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23), que era tercero en la formación de salida, pero salió muy mal y ello lo aprovechó Márquez para superarlo en la cuarta vuelta.
Poco a poco Martín estiró el grupo y sólo Bagnaia y Morbidelli pudieron aguantar su tirón inicial, aunque tanto el primero como el tercero eran avisados por Dirección de Carrera por haber excedido los límites del circuito, lo que de suceder en dos ocasiones más les podía suponer una sanción de 'vuelta larga' en carrera.
La presión de aguantar el ritmo de Marc Márquez hizo que Marco Bezzecchi acabase por los suelos en la quinta vuelta, en tanto que, por delante, ya había un trío claro en cabeza de carrera formado por Martín, Bagnaia y Morbidelli.
Tenían un segundo y medio de ventaja sobre el grupo encabezado por Bastianini y en el que también estaban Acosta, Binder, Miller, Marc Márquez, que aprovechó un error del australiano para superarlo, y más atrás Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y Alex Márquez, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), en cabeza de un segundo grupo.
Morbidelli se fue quedando descolgado del dúo de cabeza, Martín-Bagnaia, y a él se fue acercando el grupo encabezado por Bastianini.
En la décima vuelta Marc Márquez aprovechó un error de Brad Binder para superarlo y colocarse sexto e iniciar así la caza de un Pedro Acosta que ya había logrado una cierta ventaja respecto a ellos,
Martín no cedió en su empeño y se mantuvo firme en cabeza de carrera, seguido en todo momento por un Bagnaia que no daba la impresión de poder con el español, en tanto que por detrás Marc Márquez se acercó peligrosamente a Pedro Acosta para luchar con él la quinta plaza.
Bastianini intentó superar a Morbidelli en la última vuelta, pero se 'coló' y su rival recuperó la posición para consolidar el tercer puesto, por detrás de Jorge Martín y 'Pecco' Bagnaia, con Marc Márquez quinto tras superar en la última vuelta a un Pedro Acosta que no pudo hacer nada por evitar el adelantamiento.