El mercado de fichajes de MotoGP se va esclareciendo. Todo apunta a que Marc Márquez vestirá de rojo la próxima temporada en Ducati, ya que, Aprilia ha hecho oficial el fichaje de Jorge Martín.
El fin de semana en Mugello tuvo revuelo por los movimientos respecto a la moto de Ducati. Según las declaraciones de Jorge Martín, parecía que sería él el piloto elegido para acompañar a Pecco Bagnaia, pero finalmente no será así.
Aprilia ha hecho oficial la llegada del piloto de San Sebastián de los Reyes y esto deja claro, a falta de oficialidad, que Marc Márquez será piloto oficial de Ducati a partir del próximo año.
A pesar del intercambio de asientos, ambos tendrá que terminar la temporada con sus actuales equipos, Pramac en el caso de Martín y Gresini en el de Márquez, en un campeonato del mundo en el que los dos tienen opciones de levantarlo.
En el Gran Premio de Cataluña conocimos la decisión de Aleix Espargaró de retirarse como piloto de MotoGP al finalizar la temporada. Ahora, ese será el asiento que ocupe su gran amigo Jorge Martín a partir del 2025.
El campeón del mundo de Moto3 dejó claro en Mugello que si Ducati no apostaba por él para el equipo oficial, dejaría la marca para ser piloto oficial en otra fábrica, y así ha ocurrido.